El Municipio y el Foto Club Tigre entregaron los premios del certamen “Tigre, Cuna del Remo”. La distinción mayor fue para Julián Rigaud, por su obra “La hora azul marina” sobre el club de Regatas La Marina.

El intendente Julio Zamora participó de la gala desarrollada en el Museo de Arte Tigre (MAT), donde anunció frente a los concursantes y los representantes de todos los clubes de remo locales la entrega de un subsidio anual a cada una de las instituciones.

“El evento permite poner la puesta en valor del remo, que es el deporte referente de la ciudad. Hemos propuesto que todos los clubes y el MAT sean declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una tarea que realizamos en conjunto para poner en agenda pública un deporte que forma parte de la vida de los vecinos del distrito”, expresó el jefe comunal.

Además, el mandatario detalló: “Cada una de las instituciones tendrá un subsidio anual para acompañar en todas las tareas diarias y solventar en parte los gastos que afrontan. Por otra parte, hemos vuelto a plantear ante el nuevo titular del COMIREC, Juan Pablo Piccardo, la necesidad de sanear el Río Reconquista, ya que se encuentra la Pista Nacional en donde practican nuestros deportistas”.

Para el presidente del Foto Club Tigre, Ricardo López, “la convocatoria para el concurso fue realmente excelente, con 800 fotografías de un nivel muy bueno”. Y agregó: “También estamos contentos porque mucha gente externa a Tigre vino exclusivamente a nuestro distrito a tomar imágenes para participar”.

Participaron del certamen fotoaficionados y profesionales, quienes obtuvieron imágenes sobre la arquitectura interior y exterior de los clubes de remo. Los 13 finalistas premiados fueron Rigaud, Olinda Cruz, Diego Monticelli, Lilian Alesso, Exequiel Ferreyra, Sabrina Torres, Alfredo Raúl de Araujo, Benjamín Shigihara, Bernardo Galmarini, Silvia Carrazana, José Luis Peralta, Enrique Morrison y Venancio Ozino Caligaris.

Rigaud, el ganador del certamen, quien en 2016 ya había triunfado en el concurso “Ciudades de Tigre”, expresó: “Me gustó la idea de realizar una foto nocturna, para generar intimidad, y fue justamente la temática con la que gané el premio”. Y añadió: “La iniciativa de promover los concursos en Tigre, un lugar tan fotografiable, motiva a la gente a participar”.