Compartir en:

En un acto encabezado por el intendente Julio Zamora, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se entregaron escrituras a 130 familias de distintas localidades. Durante el encuentro llevado a cabo esta mañana en el Teatro Pacheco, también se firmaron otros 101 documentos a futuro y se otorgaron certificados de inmuebles como bien de familia.

«Estamos muy contentos por otorgar las escrituras y ver la alegría con las que vuelven a sus hogares. Es algo muy preciado, significa la casa propia y la seguridad de tener el título y que no pueda ser turbado por ninguna persona», destacó el jefe comunal.

«Muchos de los vecinos han inscripto sus inmuebles como bien de familia y eso habla de un Estado local presente que acompaña a las familias», agregó el mandatario local.

Desde 2008, el Municipio lleva gestionados y entregados más de 7 mil títulos de propiedad entregados.

En esta ocasión, resultaron beneficiadas 18 familias de El Talar, 15 de General Pacheco, 25 de Don Torcuato, una del Delta, 46 de Benavídez, cinco de Troncos de Talar, tres de Dique Luján, siete de Tigre Centro, ocho de Rincón de Milberg y dos de Ricardo Rojas.

Los trámites son realizados por el Municipio en forma gratuita ante la Escribanía General provincial.

«Estamos orgullos de poder generar este tipo de soluciones para las familias, algo que nos ha pedido el intendente Julio Zamora. Tener el título de la tierra propia es algo que vienen esperando hace mucho tiempo vecinos de las distintas localidades y requiere un fuerte trabajo en equipo», remarcó el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo.