El Municipio lanzó su Programa de Becas Secundarias y Universitarias, conjuntamente con la Fundación Pampa Energía y la Asociación Conciencia, en un acto desarrollado en el Centro Universitario Tigre (CUT) que fue encabezado por el intendente Julio Zamora, el diputado nacional Sergio Massa y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.

Se entregaron 110 becas entre alumnos de las escuelas técnicas 1, 2, 3, 4 y 5, y estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco, con el objetivo de que puedan finalizar sus estudios.

El beneficio es de 650 pesos por mes y el año próximo ascenderá a 800 pesos. En los alumnos secundarios, se otorga hasta que terminen sus estudios. Y en los estudiantes universitarios, alcanza a los que cursan carreras de ingeniería.

“Esta entrega tiene como objetivo ayudar a nuestros jóvenes a terminar sus estudios. Hay que considerar a la educación pública como el factor fundamental de inclusión en la comunidad. La igualdad de oportunidades no pasa solo por el acceso a la educación, sino por el derecho concreto al aprendizaje y al éxito escolar. Esa política la hemos establecido desde el Municipio y por eso tenemos muchos programas de acompañamiento en todos los niveles”, sostuvo el mandatario local.

Además, el jefe comunal se refirió a la construcción de seis aulas divididas en dos plantas en el CUT, que albergarán a 900 alumnos por turno. “Estamos ahora en plena obra de ampliación del centro universitario y la Fundación Pampa Argentina nos ayudará a instalar paneles solares para seguir fortaleciéndonos en este ámbito”, explicó Zamora.

En tanto, el empresario Marcelo Mindlin, de Pampa Energía, afirmó: “Para nosotros, esta es una continuidad de todo lo que venimos haciendo en el año. Tenemos más de mil becas entregadas a estudiantes secundarios de escuelas técnicas y a universitarios de la carrera de ingeniería, al margen de otras actividades que hacemos. Podemos ser un sostén de los jóvenes respecto de la realidad que viven a nivel económico y la situación de pobreza. Hay que incluirlos en la educación y en el campo laboral para llegar a la sociedad que nos merecemos vivir todos”.

Por su parte, la presidenta de Asociación Conciencia, Beby Lacroze, señaló: “Estamos felices porque venimos trabajando junto a Tigre hace 7 años y ambos creemos que la educación es la herramienta fundamental para el progreso y la igualdad de oportunidades; y esto es una forma de crecer más, brindándole la oportunidad a muchos chicos de continuar sus estudios”.