Desde el próximo lunes 3 y hasta el viernes 7 de febrero, en el horario de 7 a 14, se entregarán las tarjetas Alimentar a los vecinos de Tigre que fueron convocados previamente desde la Anses, en el Microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional General Pacheco, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 288.

Esta iniciativa enmarcada en el Plan Argentina contra el Hambre alcanzará a 13.855 residentes en el distrito.

Esta tarjeta le permite a los beneficiarios comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Está destinada a madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La credencial, con saldo de 4 mil pesos para madres con hasta un hijo y de 6 mil pesos con 2 hijos o más, no se tramita. El otorgamiento surge de manera automática a partir del cruce de datos desde la Anses.

Para coordinar el operativo de entrega de las tarjetas Alimentar en Tigre, hace unos días el intendente Julio Zamora mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo Social nacional, Daniel Arroyo, quien está a cargo del programa que ya se implementó en otros distritos.

Además, para acompañar esta iniciativa, profesionales, técnicos y promotores de las áreas de Salud y Desarrollo Social municipales fueron capacitados para brindar charlas sobre educación alimentaria y nutricional a los beneficiarios.