biodiversidad1

Como continuación de los estudios realizados en julio, días atrás se concretó el segundo control del Observatorio Ambiental del Delta, para reunir y actualizar la información sobre la biodiversidad en las islas del Delta tigrense. Esta actividad se efectúa a partir de un convenio de cooperación técnica entre el Municipio y la Fundación Azara.

Al respecto, el intendente Julio Zamora remarcó: «Los monitoreos están contemplados en el Plan de Manejo, a través del Observatorio Ambiental, y el implementarlos junto a la Fundación Azara nos permite contar con el apoyo de técnicos y especialistas que son referentes en el tema. Aspiramos a que los nuevos resultados permitan potenciar el conocimiento sobre la biodiversidad en un área tan rica como lo es el Delta y sus islas».

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Ambiental municipal y responsable de la Unidad Ejecutora del Plan de Manejo del Delta, Leticia Villalba, señaló: «Es fundamental poder evaluar y diseñar políticas de protección ambiental, contando con información y asesoramiento científico. Además, sumamos a que se conozca más un lugar tan especial como es el Delta, y se comprendan sus potencialidades y la importancia de cuidarlo».

«La segunda etapa se realizó entre el 19 y el 24 de agosto, y abarcó ríos y arroyos de todo el Delta. Luego de la primera observación, surgieron novedades muy interesantes como el hallazgo de especies de peces que no se habían registrado en la zona, y esto permitió que se difundieran trabajos científicos, entre los cuales uno fue publicado en una revista alemana, un verdadero orgullo», comentó el presidente de la Fundación Azara, Adrián Giacchino.