regata

La Agencia de Deportes realizó anoche una nueva regata nocturna de la que formaron parte los clubes de remo locales. Los competidores participaron en una serie de pruebas en el sector iluminado del Río Luján, entre la desembocadura del Río Tigre y el Museo Naval de la Nación.

También estuvo presente el intendente Julio Zamora, quien expresó: «Disfrutamos de una nueva actividad deportiva vinculada al remo tendiente a promocionar este deporte. En este corto tiempo pudimos dar buenas noticias, como la eximición de tasas de servicios municipales a los clubes y de ocupación de la vía pública a las ramblas de acceso de botes, además de la entrega de subsidios anuales. Por otra parte, en el mes de septiembre celebraremos por primera vez el Día Nacional del Remo como un nuevo hito en la historia deportiva local».

«El remo es un símbolo de esta ciudad, muchos clubes vinculados a la inmigración de la última etapa del siglo XIX desembocaron en la Argentina. Estos le fueron otorgando una identidad a Tigre y por eso nos parece importante darle la posibilidad a este deporte de que se transforme cada vez más en un ícono que nos represente», puntualizó el jefe comunal.

Participaron de la competencia unos 150 remeros de Buenos Aires Rowing Club (BARC), Club Regatas de la Marina (CRLM), Tigre Boat Club (TBC), Rowing Club Argentino (RCA), Club Canottieri Italiani (CCI), Club Náutico Hacoaj (CNA) y Escuela Municipal de Remo de Tigre (EMRT).

Los ganadores fueron: Santiago Poodts y Santiago Pico Estrada (TBC), en la primera serie 2x varones libre; Juan Rosemblat y Federico Casado (CNH), en la segunda serie 2x varones libre; Pedro Caimi, Juan Fraguio, Facundo Aguila y Francisco Esteras (ERT), en la primera serie 4x varones libre; Brian Politto, Ramiro Matero y Lucas Quintas (EMRT), en la serie 2x con timonel varones libre; Agustín Campassi, Axel Haack, Oberti Patricio y Mateo Massaccessi, en la segunda serie 4x varones libre; Joaquín Ramos, Santiago Vega, Lautaro Zanoletti, Leo Reyna Gurin, Luciano Martínez, Paula Borello, Azul del Pino, Amira Malti y Joaquín Solá (TBC), en la serie 8x promocional mixto; Lucila Damario y Micaela Cattauro (ERT), en la serie 2x damas libre; Agatha González y Lucía Pais (EMRT), en la serie 2x con timonel damas libre.

Como cierre de la jornada, se llevó a cabo el desfile de embarcaciones de adultos de la Escuela Municipal de Remo de Tigre, cuyos ganadores fueron Nicolás Moldasky, Pablo Coppa, Alan Weil, Ezequiel Álvarez, Nilca Kraljed, Clara Rohner, Sofía Paita, Luciana Rocha y Joaquín Solá.