Este fin de semana, se realizó el 1° Encuentro Sudamericano de Escuelas de Remo, en la Pista Nacional, con la participación de 500 deportistas de 23 clubes. Los ganadores se clasificaron al certamen mundial de la disciplina, que se llevará a cabo del 24 a 30 de septiembre en Estados Unidos.

La competencia contó con la organización del Club Teutonia. A propósito, su presidente Roberto Speiser sostuvo: “El encuentro fue todo un éxito. Para los jóvenes representó una excelente oportunidad para sumar experiencia internacional y, además, hacer nuevos amigos dentro del deporte que aman”.

La actividad convocó a 23 clubes sudamericanos: tres de Uruguay, uno de Perú y el resto de Argentina, con representantes de Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, La Plata, Entre Ríos, Zárate, Campana, Luján y otros puntos del país.

El certamen se dividió en las categorías sub 12, sub 14, sub 16 y libre, y contó con la fiscalización de árbitros de la Confederación Sudamericana de Remo.

Uno de los ganadores fue Agustín Silvestro, del Club Náutico Zárate, quien competirá en Estados Unidos. Al respecto, comentó: “En un mes viajamos para allá. Estamos con muchas expectativas de hacer un gran torneo. El mejor consejo es entrenar, hacer amigos, competir e integrarse para disfrutar de este deporte que es hermoso”.

Por otro lado, los participantes tuvieron participaron de una charla sobre teoría y técnica de remo y experiencias deportivas brindada por los competidores olímpicos Ariel Suárez, María Laura Ábalo, Santiago Fernández y el entrenador nacional Francisco Pfaab.