Durante este fin de semana, se vivió el torneo de golf solidario “Copa Challenger Ciudad de Tigre”, organizado por la Comuna junto al Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj. El objetivo del certamen fue generar fondos para la construcción de una maqueta para no videntes, que describirá los edificios más emblemáticos de la ciudad y se ubicará en estación de trenes de Tigre. Además, parte de lo recaudado fue destinado al programa municipal de orquestas infantojuveniles.

El intendente Julio Zamora participó del cierre de la competencia y señaló: “Nos sentimos felices por haber podido tener un nuevo encuentro deportivo y solidario, que nació del trabajo mancomunado entre el Estado municipal y las instituciones del distrito. Es el trabajo colaborativo lo que nos permite concretar acciones como esta, pensadas para mejorar la calidad de vida de la gente que tiene dificultades visuales. También permitirá mejorar los alcances de nuestro programa de orquestas, del que ya forman parte cientos de chicos de todas las localidades de Tigre”.

El torneo se disputó en el Club de Campo Hacoaj a lo largo del fin de semana. El resultado del certamen coronó a Alejandro Rubins en la categoría masculina, mientras que en la femenina Jaquelina Morgenstern se hizo del primer puesto. Durante ambas jornadas, también se realizaron actividades recreativas para toda la familia.

El presidente del Club Náutico Hacoaj, Víctor Vaisman, comentó: “Nos tocaron dos días con un clima estupendo para esta clase de eventos, donde lo importante es la recreación, la solidaridad y el deporte. La convocatoria fue excelente y esperamos poder cumplir con las expectativas de esta propuesta impulsada junto al Municipio y al Rotary Club”.

A propósito de la maqueta que se construirá con lo recaudado, se adelantó que se trata de un modelo a escala que permitirá a los no videntes conocer en detalle las características de la ciudad, junto a los principales ríos. La idea fue aprobada tras ver modelos similares en centros turísticos europeos y analizar su funcionalidad inclusiva.

“Al desarrollo de los eventos que solemos tener en Tigre para incentivar el deporte, hoy le sumamos la posibilidad de aportar a una buena causa. Este es la consecuencia de un óptimo trabajo junto a entidades de renombre de la comunidad, con quienes compartimos objetivos y metas”, manifestó el director de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi.

La jornada también estuvo caracterizada por la música de la Orquesta Escuela de Tigre, que bajo la dirección de Martín Turco interpretó un pequeño número de composiciones académicas. Como parte de lo recaudado en el certamen fue destinado a la agrupación, el jefe comunal entregó tres violines y un contrabajo.

A propósito de ello, el presidente del Rotary Club de Tigre, Ricardo Klatt, indicó: “Ver cómo los chicos de las orquestas reciben nuevas herramientas y saber que en poco tiempo tendremos la maqueta para no videntes en la estación de trenes nos estimula a seguir trabajando como hoy, en conjunto y pensando siempre en quienes más lo necesitan”.

Cabe recordar que este torneo se suma a la tradicional Maratón Ciudad de Tigre, que también organizan en forma conjunta la Comuna, el Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj para financiar acciones de ayuda social. En noviembre próximo se realizará la edición número 33 de la carrera, con sus habituales pruebas de 10, 5 y 1 kilómetros.