Compartir en:

En forma preventiva, la Comuna llevó adelante un amplio operativo ante la sudestada. Tras el alerta del Servicio de Hidrografía Naval que pronosticó para la madrugada una crecida del río de 3,60 metros, el Comando de Operaciones de Emergencia Municipales (COEM) sus recursos logísticos y humanos de Defensa Civil, Servicios Públicos, Centro de Operaciones Tigre (COT), Promoción Social y otras áreas afines a lo largo de toda la zona costera.

“Ante el alerta, el intendente Julio Zamora puso en funcionamiento el COEM para trabajar principalmente en prevención y llevando tranquilidad a los vecinos. No tuvimos vecinos evacuados. Al no llegar a la altura que se esperaba, solo asistimos a la comunidad en sus necesidades ante la emergencia y cortamos el tránsito adecuadamente en las zonas anegadas”, destacó el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

El Municipio instaló cuatro postas: en el Puente Sacriste, entre San Martín y Lavalle, en Tigre Centro; en Castiglioni y Santa María, en Rincón de Milberg; y en las delegaciones de Dique Luján y de Nuevo Delta. Finalmente, la altura máxima del río fue de 3,15 metros.