Con el fin de acelerar el proceso de desagote de agua acumulada por diferentes factores climáticos, la Comuna lleva adelante trabajos de desagües pluviales que ayudarán a controlar los anegamientos en un radio de 7.50 hectáreas.

Sobre las tareas, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, destacó: «Estos trabajos permiten mejorar la vida diaria de quienes viven en la zona. Se trata de obras de desagües importantes para controlar lo que ocurre cuando surgen imponderables como lluvias muy fuertes y/o sudestadas. Son cosas que lamentablemente nosotros no podemos controlar pero mediante el esfuerzo del Municipio queremos combatirlas lo mejor posible».

Las obras en marcha en Tedín, entre Saldías y Paseo Victorica, consisten en la colocación de dos conductos circulares de hormigón, que se complementan con la instalación de alcantarillas y cámaras de inspección.

Por estas tareas, está interrumpido el tránsito vehicular en la zona, por lo que se recomienda a los conductores que tomen caminos alternativos.