tif1

Más de 800 vecinos, de 18 a 65 años, forman parte durante este primer semestre de los más de 40 talleres gratuitos articulados por el Tigre Instituto Formativo, impulsado por el Municipio. La oferta incluye una amplia gama de rubros como construcción, industria textil, informática, gastronomía, estética, trabajo administrativo y técnico, entre otros. Una vez finalizadas las actuales capacitaciones, se realizarán nuevas inscripciones.

Los cursos del TIF se desarrollan en las sedes de Tigre Centro, Tigre Sur y El Talar. Para participar, no se requieren conocimientos previos. Y para inscribirse, solo se necesita presentar el DNI, residir en el distrito y tener entre 18 a 65 años.

En este ciclo, el rubro de la construcción convocó a 60 personas que iniciaron aprendizajes en electricidad domiciliaria básica, albañilería y soldadura por arco.

Por su parte, respecto a las capacitaciones textiles, comenzaron cursos de operario de máquina overlock, recta y collareta, junto a talleres de moldería, estampería textil, serigrafía, costura con inserción, accesorios en cuero, marroquinería, fieltro básico y tejido en telar. Se espera que más de 200 personas logren capacitarse en estas especialidades.

También se dictan cursos administrativos, como de auxiliar contable, recursos humanos, formación audiovisual, introducción al periodismo, guión de cine y fotografía creativa. Estos últimos, se realizan en los turnos mañana y tarde, con 80 vecinos inscriptos.

Desde el área de informática comenzaron las capacitaciones de excel básico, diseño grafico y armado de redes. Estas acciones están orientadas a quienes tengan una base previa y deseen ampliarla, ya que son herramientas de suma importancia para el mercado laboral actual.

Respecto al rubro de estética, iniciaron cursos de depilación, manicuría y belleza de pies, masoterapia y maquillaje social. También se realizan capacitaciones de diseño y mantenimiento de jardines y huertas, seguridad e higiene, reparación de lavarropas y refrigeración.

Finalmente, en el rubro gastronómico, se ofrecen cursos de repostería y pastelería, manipulación profesional de alimentos, cocina para eventos y panadería.

Los interesados en las capacitaciones del TIF deben acercarse al Centro de Atención al Vecino, ubicado en Lisandro de la Torre 2500, en Troncos del Talar, de lunes a jueves, de 8 a 14, con su número de CUIL. Por consultas, pueden comunicarse a los teléfonos 4749-6141/9419 o el correo electrónico capacitacionlaboral@tigre.gov.ar.