Compartir en:

Se desarrollan las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los lugares de votación se pueden consultar en https://www.padron.gob.ar/.

En Tigre, el principal precandidato es el intendente Julio Zamora, quien busca su reeleccción por el Frente de Todos, acompañado por una lista de concejales integrada por representantes del massismo y otros sectores del peronismo. El primer lugar de la nómina es para la exsenadora provincial, Micaela Ferraro Medina; el segundo, para el actual concejal y expresidente del Club Atlético Tigre, Rodrigo Molinos; el tercero y el cuarto, para los massistas Mayra Mariani y Fernando Mantelli, quien busca renovar su banca.

Por su parte, con presencia predominante del PRO y algunos lugares para Acción Comunal, la lista de Juntos por el Cambio está encabezada por el concejal y actor Segundo Cernadas, quien disputa el cargo de intendente. Lo acompañan en los primeros cuatro lugares de la nómina de concejales el funcionario del Registro Nacional de las Personas, Mariano Pelayo; la esposa de Cernadas, Sofía Bravo; el responsable del PAMI en Tigre, Maximiliano Picco; y la histórica concejala de Acción Comunal, Ana María Fernández Costa.

En tanto, el candidato a intendente de Consenso Federal saldrá de esta prueba electoral, en las que compiten Juan Manuel Laborde y Abel Salvador Medrano. En tanto, el FIT Unidad postula a Paula Akerfeld y el Frente NOS, a Adrián Zolezzi.

Diputadas provinciales

Por otra parte, dos protagonistas de la política local integran la lista de precandidatos a diputados provinciales por la Primera Sección Electoral del Frente de Todos: Malena Galmarini, en el segundo lugar, y Roxana López, en la sexta colocación.

Transporte fluvial

El Municipio acordó con las empresas de transporte fluvial Líneas Delta, Interisleña y Jilguero que hoy el servicio no tenga costo para los vecinos isleños, con el objetivo de facilitar los traslados a los lugares de votación.