Hoy, a partir de las 10, se desarrolla la 5° edición del Salón Inmobiliario Tigre (SIT), un encuentro sobre las últimas tendencias del sector en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, que es organizado por Marcelo Santiago, con el apoyo institucional del Municipio.

En el Museo de Arte Tigre (MAT), la jornada reúne a profesionales del sector, inversores, consultores y público general. Durante el encuentro, declarado de interés municipal, se analizan los últimos proyectos públicos y privados de la región, con panelistas nacionales e internacionales.

Entre las más de 20 conferencias y debates, participa como invitado especial Tom Curitore, el director ejecutivo de Wynwood -el distrito más emblemático de Miami en la actualidad, que combina arte callejero, diseño, gastronomía y turismo– para contar cómo es el trabajo de transformación que desarrolló en esa zona de Florida.

Sin embargo, en paralelo al SIT, en las afueras del MAT, desde las 15.30, vecinos y representantes de organizaciones sociales, políticas y ambientales organizan un contraencuentro denominado «El real estado de Tigre».

«Queremos nuestro Tigre. Y para que todos podamos vivir bien, la principal condición es que crezcamos equitativamente todos los tigrenses, decidiendo colectivamente el Tigre que queremos habitar», sostienen los organizadores en un comunicado.

«Queremos compartir con la comunidad el real estado de Tigre y nuestros deseos, que no son los de convertir a nuestro distrito en tierra de negocios inmobiliarios exclusivos y excluyentes que degradan la calidad de vida y el ambiente de las mayorías», agregan.

«Tigre es la casa de todas y todos, debemos respetarla, disfrutarla y cuidarla. El crecimiento debe estar atado a las posibilidades de bienestar del conjunto de la comunidad y al cuidado de la naturaleza que es el mayor patrimonio de Tigre», concluyen las organizaciones que cuestionan la realización del SIT.