En lo formal, las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de hoy definen las postulaciones de las distintas fuerzas políticas para las generales del 22 de octubre, en algunos casos con internas entre más de una lista. Pero, además, son un instrumento preciso para medir los respaldos entre los que superen este primer test. A nivel local, este año se eligen 12 concejales y cinco consejeros escolares.

La lista de precandidatos de 1País está encabezada por Gisela Zamora, esposa del intendente y directora del flamante Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición, quien está acompañada en los siguientes lugares por el secretario de Inversión Pública, Daniel Gambino, y la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

En Unidad Ciudadana se disputan internas: la Lista 2 lleva como primera precandidata a la actual concejala y dirigente de La Campora Roxana López y la Lista 4 tiene al frente al vecino de Don Torcuato y funcionario municipal en Merlo Alejandro Forlenza. También se presenta con una boleta corta (sin precandidatos a senadores y diputados) la Lista 33 encabezada por “Lizu” Salcedo.

Cambiemos tiene nuevamente como número uno de su lista al titular de la UDAI local de la Anses, Pedro Cernadas, a pesar de que el año pasado renunció a su banca en el Concejo Deliberante para dedicarse tiempo completo a su labor en el organismo previsional.

El concejal y referente del Movimiento Evita Federico Ugo va al frente de la nómina del Frente Justicialista Cumplir.

Las agrupaciones de izquierda también tienen precandidatos locales: Lorena Maidana encabeza la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores, mientras que Luciano Oros hace lo propio en la nómina de Izquierda al Frente por el Socialismo. En tanto, Alejandra Taboada es la primera postulante del Partido Socialista.

Otras alianzas que presentan precandidatos (en algunos casos con más de una lista) son Unión Federal; Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo; Partido Renovador Federal; Partido Todos por Buenos Aires, Patria Grande; Fuerza Vecinal para el Cambio Social y Partido Federal; según los datos publicados por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

¡Seguí las alternativas de esta jornada electoral a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram!