virreinal1

En el marco de la Semana Santa, se desarrolla en la Parroquia Inmaculada Concepción, en Tigre Centro, en primer Festival Internacional de Música Virreinal Santa María de las Conchas, con la presentación de orquestas y coros.

En la apertura del ciclo estuvo el intendente Julio Zamora, quien remarcó: «En esta clase de música donde confluyen las culturas argentina, peruana y uruguaya. Pertenece a un género muy particular, que habla de los orígenes. Nos permite demostrar que las expresiones artísticas pueden ser infinitas y que hayan asistido tanta cantidad de vecinos para nosotros es un orgullo».

«Tenemos voluntad y vocación de que todas las expresiones culturales que tienen que ver con nuestra historia e identidad posean un lugar en nuestra comunidad, en este caso la sede fue una de las iglesias más antiguas de Tigre. Además, estamos felices de poder brindar a los residentes la posibilidad de disfrutar de un espectáculo de primer nivel», finalizó el jefe comunal.

El espectáculo inaugural contó con la presencia del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. Primero, al aire libre, actuó la orquesta municipal Ricardo Carpani, de Ricardo Rojas, integrada por niños de diferentes edades. Luego, en el templo, se presentó el ensamble uruguayo De Profundis, dirigido por Cristina García Banegas.

«El público de Tigre es increíblemente respetuoso, alegre y feliz. Sucedió algo mágico, porque se impregnaban de la música y al mismo tiempo nos devolvían ese placer, se formó una comunión con ellos», remarcó la directora.

El festival continúa de la siguiente manera: hoy, a las 19, Capilla del Sol (Argentina); mañana, a las 20, Ensamble Artifex (Perú); y el domingo, a las 18, Ensamble Camino Real (conformando por músicos de las agrupaciones participantes).