Compartir en:

En Malvinas Argentinas; con la presencia del ministro de Gobierno provincial, Joaquín De La Torre; el intendente local, Leonardo Nardini: los jefes comunales Ariel Sujarchuk (Escobar), Sebastián Abella (Campana), Nicolás Ducoté (Pilar) y Julio Zamora (Tigre); y el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio; se firmó el acta constitutiva y el estatuto que conforma legalmente al consorcio de municipios Región Norte 2 (RN2), cuyo objetivo es articular políticas e iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los más de 1.5 millones de habitantes del área.

Además, los mandatarios definieron la conformación del Consejo de Administración de la RN2, que quedó establecido con Sujarchuk como presidente, Ducoté como vicepresidente, Zamora como secretario, Nardini como tesorero, Abella como vocal titular y Andreotti como vocal suplente.

Tras la firma de los documentos, De La Torre felicitó a los intendentes “por tener la valentía de tomar la posta con esta nueva ley de consorcios”. Además, manifestó que desde la Provincia se van a aportar recursos para favorecer el desarrollo de los distintos estudios y proyectos para la región.

Durante el encuentro, se desarrollaron exposiciones de los equipos técnicos de salud, deporte, deporte social y transparencia de cada municipio. También se analizaron iniciativas relaciondas con encuentros recreativos no competitivos para niños de entre 6 a 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad. Además, se trató la posible creación de un observatorio para dar cuenta de datos concretos de la población sobre diversos temas de interés y hacer foco en el diagnóstico temprano de posibles casos de tuberculosis.

Nardini, el intendente anfitrión, destacó que el consorcio ya cuenta con la homologación de la ley provincial N°14.900. Y declaró: “Celebramos ya estar trabajando en las diferentes temáticas que tenemos en común en nuestra región con los distintos equipos y estoy agradecido de poder contar con nuestros intendentes vecinos”.

Por su parte, Sujarchuk expresó: “El origen de este consorcio tiene que ver con el crecimiento de toda la región; por lo tanto, requiere de nuevas respuestas a viejas problemáticas. El día de hoy es la puesta en marcha para un año de muchos proyectos que poco a poco iremos desarrollando”.

En tanto, Zamora destacó: “El aporte de Tigre tiene que ver con compartir experiencias y tener una visión conjunta de diferentes temas. Tenemos problemáticas comunes; hoy, hemos tratado la situación de los clubes de barrio. Cada uno de los municipios hará su contribución para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Ducoté puntualizó: “La idea es que un vecino, un club, una entidad intermedia, sienta que los intendentes hicimos todo lo que podíamos para mejorar las condiciones en que se desempeñan, en las que trabajan y en las que se desarrollan”.

Y Aparicio agregó: “Hay experiencias satisfactorias que podemos aportar para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos”.

También estuvieron presentes el coordinador de la RN2, Demián González Chmielewski, y funcionarios de los seis municipios que conforman los equipos técnicos.