Compartir en:

Con distintos espectáculos de música y danza, se festejó en la Plaza de las Américas, ubicada en Tigre Centro, el Día del Inmigrante, con la presencia de miembros de colectividades extranjeras radicadas en el distrito y autoridades municipales y diplomáticas.

Además, en el transcurso de la jornada, se realizó un homenaje a la Asociación de Ex Cadetes de Colegios Militares de Perú en Argentina, con la presencia del cónsul general de Perú en Argentina, Carlos Vallejo.

“Lo que nos marca nuestro intendente Julio Zamora es trabajar para incluir a todas las comunidades migrantes del partido de Tigre. Nosotros, desde el Concejo Deliberante, también acompañamos a través de una ordenanza que hemos aprobado para celebrar las diferentes fechas conmemorativas de los países que integran esta hermosa patria grande de la comunidad latinoamericana”, expresó el concejal Rodrigo Molinos.

Mientras que el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla, agregó: “Tigre es un lugar que tiene una política muy clara para ayudar a los inmigrantes. Por eso, celebramos y también abrazamos a las diferentes comunidades”.

Para finalizar el encuentro, se presentaron los espectáculos de la Asociación Folklórica Cultural Sentimiento Ayacuchano Internacional, Ángeles Caporales y la Asociación Cultural Santa Rosa de Lima. Los presentes pudieron disfrutar y bailar música latinoamericana.

El representante de la Asociación de Ex Cadetes de Colegios Militares de Perú en Argentina, Armando Rivera, expresó: “Cuando ocurrió la Guerra de Malvinas estaba en este país y me sentí autoconvocado para dar mi vida en las islas. Mi hijo tenía ocho meses y quise pelear por esta patria, a la que considero mía. Estoy muy emocionado porque se rompieron las fronteras físicas”.

Y el integrante de la Asociación Cultural Santa Rosa de Lima, Gabriel Ordoñez, aseguró: “No sabía que Tigre hacia este tipo de reconocimientos. Me siento muy contento por la clase de fiesta que hicieron para los inmigrantes”.