El Municipio y la Comisión de Homenaje Permanente al General Belgrano organizaron en la tarde de ayer el festejo del Día de la Bandera en la plaza del centro de salud de Don Torcuato. Entre otras actividades, se realizó un desfile de agrupaciones tradicionalistas, espectáculos de distintos artistas y un concierto de la Orquesta Infantojuvenil de Baires – Bancalari, que deleitó a los presentes con un amplio repertorio con canciones de candombe, cumbia y funk, entre otros géneros.

Durante el encuentro, integrantes de la comisión organizadora y otras entidades locales colocaron ofrendas florales y una placa junto al busto del General Manuel Belgrano que se encuentra en el espacio público.

De la celebración, formaron parte representantes de la Unión Vecinal de Fomento General Belgrano; el Club de Leones; la Cámara de Comercio, Industria y Profesionales de Don Torcuato; la Asociación Civil Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra; la Agrupación Tradicionalista El Zorzal de Don Torcuato; la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo de San Isidro; y el Cuartel de Bomberos Voluntarios; entre otras organizaciones.

La directora del programa municipal de orquestas, Gisela Zamora, participó de la jornada y expresó: “Vivimos un día a pura fiesta y alegría, en el que decidimos homenajear a Manuel Belgrano con la orquesta de Baires – Bancalari, dando una muestra de compromiso, trabajo y esfuerzo”.

“Cada acción de la comunidad se fortalece con el aporte de todos los vecinos de Don Torcuato, que se sienten orgullosos del lugar donde viven y quieren verlo crecer”, manifestó la funcionaria ad honorem en el marco de la actividad que también formó parte de los festejos por el 90° aniversario de la ciudad.

Por su parte, el director de la orquesta, Andrés Bustos, señaló: “Estamos muy contentos por participar. Los chicos han tenido una gran performance y esto es una muestra de un proceso que tiene un trabajo permanente, con mucho esfuerzo y compromiso”.

También estuvo presente el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek, quien destacó: “Acompañamos a la comisión organizadora en este fecha especial, destacando la figura de un gran prócer con la participación de la orquesta. Nos llena de emoción ver los chicos que la integran, siendo parte de su desarrollo, aprendizaje y crecimiento de forma sana, a través de la música y el arte”.