La escuela 39 “Manuel Belgrano” celebró su 50° aniversario con un acto que reunió a alumnos, familiares, egresados, docentes, directivos y autoridades municipales, quienes disfrutaron de espectáculos de baile de tango y folclore, la presentanción de la orquesta de Almirante Brown y la proyección de un video sobre la historia del establecimiento educativo, entre otros momentos emotivos.

Fundada en 1967, la Primaria 39 alberga actualmente a más de 270 estudiantes, entre los turnos mañana y tarde. Su directora Liliana Fabro expresó: “Es un establecimiento que trabaja con muchos niños de Almirante Brown que, a su vez, conforman la orquesta municipal de ese barrio. Agradecemos al Municipio por estar presente y por trabajar conjuntamente con nosotros, en talleres y programas, para bridarles más herramientas y oportunidades a los chicos”.

Por su parte, la encargada del programa municipal de orquestas infantojuveniles, Gisela Zamora, destacó: “Queremos acompañar a este establecimiento educativo en su 50° aniversario, ya que desempeña una labor admirable para la formación de nuestros jóvenes. Tanto directores, como docentes y padres ponen el corazón para tener una educación pública de calidad”.