festival

A través de un festival artístico, la comunidad festejó durante toda la tarde el 140° aniversario de General Pacheco. Familias se reunieron en la Plaza Ángel Pacheco para disfrutar del talento de artistas locales, la feria de artesanos y la exhibición de equipamiento de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, SET y COT.

Entre otros grupos de música y baile se presentaron Las Mandinga, conjunto de danzas del Centro de Jubilados y Pensionados El Zorzal; Ballet Querencia Gaucha, Yastabasta, Taller Municipal de Folklore, Agrupación Miguel de Güemes, Los Yungas, Los Potram’kos, Ballet Renacer, La Guardia Salamanquera y Raúl Palma.

En medio de los espectáculos, autoridades municipales y de la Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos del Talar aprovecharon para entregar certificados a vecinos destacados, como Herminia Caparra, Alejandro Fernando, Jorge Andriotti, Leonardo Oliveira, Rodolfo Álvarez, Anita Moreno, Salvador Aversa y Adolfo Spenberg.

Presente en la jornada, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura municipal, Daniel Fariña, expresó: «Es un placer acompañar a los vecinos en los festejos por los 140 años de Pacheco, y de la manera en la que lo hacemos: con una fiesta donde el folklore es el dueño de las miradas».

La agenda de festejos previos contó con las presentaciones de los libros «Imágenes», de Alejandra Depe, en la Biblioteca Popular Juan José Castelli; y «General Ángel Pacheco: Prócer de la liberación y de la organización nacional», de Roberto Colombo Murüa y Nicolás Robbio Pacheco, en el Club Pacheco.