El Concejo Deliberante aprobó la creación del denominado Sistema Público de Actividad Legislativa (SPAL), que contendrá en formato PDF todas las normas y reglamentaciones en tratamiento y aprobadas. La iniciativa fue presentada por el bloque de concejales del Frente Renovador – Frente de Todos.

Al respecto, el edil Rodrigo Álvarez explicó: «Nos va a permitir la no utilización de papel en el Concejo Deliberante y la democratización del acceso a la información pública para que todos los ciudadanos de Tigre tengan acceso a las ordenanzas y a los proyectos que acá se trabajan».

«Los medios digitales representan una herramienta clave hoy en lo que es el acceso a la información por parte de los vecinos», agregó el concejal y destacó la importancia de «implementar un registro digital donde cualquiera puede consultar y conocer ordenanzas, reglamentos, normas y todo tipo de legislación».

El SPAL establece que se deberá generar para cada norma un archivo PDF que incluya el asunto y el expediente, el área temática, la fecha de sanción y la de promulgación, el estado de vigencia, los ediles firmantes, las normativas afectadas o modificadas, y otras observaciones generales necesarias.

«El SPAL es un proyecto que nace como respuesta a la necesidad de un mayor acceso a la información de nuestro Estado local y al trabajo de nuestros representantes. Vamos a seguir apostando para que Tigre se transforme en un municipio digital y medioambiental, ágil y propio del Siglo XXI», concluyó Álvarez.