Compartir en:

Se acerca la gran celebración por el Día de la Virgen, en homenaje a la Inmaculada Concepción. Como todos los años, miles de vecinos y visitantes disfrutarán de las actividades especiales que se llevan a cabo en Tigre, bajo un mensaje de paz.

A nivel local, desde 1854, se recuerda y venera a la Virgen cada 8 de Diciembre. Pero a partir de 2007, los festejos tomaron mayor notoriedad debido al trabajo conjunto del Municipio y la comunidad católica, que permitió recuperar el valor religioso de la jornada con un marcado perfil cultural.

Este año, las actividades empezarán a las 17 con una procesión callejera desde la Parroquia Inmaculada Concepción, en Avenida Liniers 1560, hasta el Paseo Lavalle, donde tendrá lugar la Santa Misa, que será oficiada por monseñor Oscar Ojea.

Luego, desde la Estación Fluvial, comenzará la tradicional Procesión Náutica que llevará a la Virgen por las aguas del Río Luján, acompañada por cientos de embarcaciones. En simultáneo, miles de personas seguirán su paso desde el Paseo Victorica y lanzarán flores como muestra de devoción.

La Procesión Náutica llegará frente al Museo de Arte Tigre (MAT), donde más de 300 personalidades destacadas de la cultura, como Mirtha Legrand, la madrina del evento, seguirán el recorrido de la Virgen desde los balcones. Allí, como todos los años, el Municipio y la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT) organizan el denominado “High Tea” a beneficio del centro cultural.

La jornada festiva continuará en Paseo Victorica, entre Tacuarí y Colón, donde se realizará la bendición a cargo del obispo de la Diócesis de San Isidro, que culminará con un imponente espectáculo de fuegos artificiales.

Finalmente, en el playón de la estación de trenes, el mexicano Cristian Castro ofrecerá un recital en el que interpretará sus éxitos, “Vuelveme a querer”, “No podrás” y “Amor”, entre otros. Previamente, como grupo telonero, actuará Sin Ensayo.