felcit1

En mayo próximo se realizará la primera edición del Festival Latinoamericano de Cine en Tigre (Felcit), una propuesta para que los directores puedan mostrar todo su talento en lo que será una gran fiesta de artes audiovisuales.

Un jurado de expertos elegirá a la mejor opera prima latinoamericana, el mejor corto latinoamericano y el mejor corto tigrense. El criterio de evaluación será el uso del lenguaje, el riesgo estético asumido y el interés social que despierte. Los premios serán incentivos económicos.

«Buscamos funcionar como un espacio de formación y experimentación, como productor de contenidos y plaza de exhibición permanente. Para nosotros, es muy saludable poder producir y difundir este tipo de filmes y darles la visibilidad que se merecen», destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

El Felcit abordará proyecciones, charlas y talleres donde la exhibición y los espacios formativos acerquen las visiones de los pueblos del continente al territorio de Tigre. A partir de una convocatoria local y una cuidada selección continental, se dará cuenta de la increíble diversidad en el campo audiovisual.

El evento se disputará durante mayo. La inscripción podrá hacerse hasta el 10 de marzo a través del sitio felcit.tigre.gov.ar, donde se encontrarán las bases y las condiciones del concurso. De todas formas, las consultas pueden dirigirse al correo electrónico felcit@tigre.gov.ar.