Compartir en:

El Ironman 70.3 South American Championship llega por cuarto año consecutivo al distrito. La exigente prueba se realizará el próximo domingo con la participación de más de 1.600 triatletas de diversos países, como Argentina, Brasil, Reino Unido, Alemania y España, entre otros.

La novedad de esta nueva edición se centra en el renovado circuito de ciclismo, que contempla un trayecto más rápido y dinámico, con dos vueltas por el Camino de los Remeros, la Ruta 27 y la Panamericana. La partida será en el Puerto Canoas de Nordelta con 1.900 metros de nado, luego se desarrollarán los 90 kilómetros de bicicleta y finalmente será el turno de los 21 kilómetros de running por la Avenida de Los Lagos. De esta manera, el recorrido pasará por las localidades de Tigre Centro, Rincón de Milberg y Nuevo Delta.

La competencia otorgará 75 plazas para el certamen mundial, que se disputará el próximo año en Taupo, en Nueva Zelanda. El triatlón contará con la presencia de destacados atletas, como Bárbara Buenahora, la única deportista argentina en conseguir un título en Iroman; sus compatriotas Romina Palacio Balena, Mario De Elías y Flavio Morandini; los brasileños Pamela Oliveira e Igor Amorelli; y el español Pablo Dapena, entre otros destacados.

En la edición 2018, los ganadores del Ironman 70.3 South American Championship fueron el norteamericano Rodolphe Von Berg y la brasileña Oliveira; mientras que los mejores argentinos fueron De Elías, quien concluyó en la sexta colocación, y Balena, quien se ubicó en el tercer lugar.