massa-y-scioli

Se mostraron juntos anoche durante la entrega de 14 patrulleros para la policía tigrense. En sus respectivos discursos se prodigaron elogios mutuos. También sonrieron para las fotos. De esta forma, a través de estos gestos, el gobernador Daniel Scioli y el intendente Sergio Massa dieron a entender que están cerca de arribar a un acuerdo que dejaría de lado la posibilidad de un enfrentamiento entre ambos en las elecciones primarias.
Scioli será el candidato a gobernador con todo el respaldo del PJ bonerense. La pregunta es qué beneficios obtendrá Massa para declinar su candidatura. Los rumores indican varias cuestiones. Por ejemplo, que podría intercalar postulantes propios en las listas de legisladores provinciales, o que encontraría apoyo para su idea de impulsar la creación de las policías comunales.
«Mañana vamos a hablar de política», resumió anoche Massa. «Siempre va a prevalecer la amistad de muchos años», dijo Scioli. El encuentro que mantendrán hoy será definitorio, ya que mañana sesionará el Congreso del PJ bonaerense, en Tres de Febrero.