Compartir en:

lactario1

Con el objetivo de priorizar la lactancia materna, el Municipio inauguró un nuevo espacio en el Hospital Materno Infantil destinado al asesoramiento de madres, quienes recibirán contención y atención ante las dificultades que obstaculizan el amamantamiento.

El Consultorio de Lactancia Materna (CLM), incorporado al área de consultorios externos, estará a cargo de un equipo interdisciplinario de personal de salud. Además, contará con la ayuda de voluntarias y madres líderes surgidas de la comunidad.

“Estamos inaugurando un lactario en el Municipio, que tiene como fin promover el amamantamiento durante los primeros seis meses de vida; y lo hacemos en gestión asociada con la empresa Chicco, impulsando el binomio mamá – bebé, tratando de fortalecer los lazos familiares y la salud de nuestros niños”, expresó el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora.

Por su parte, el director del Hospital Materno Infantil, Aldo Riscica, explicó: “Hoy ponemos en marcha un espacio al que vamos a llamar consultorio de lactancia para ayudar a las madres que tienen dificultades, sobre todo las primerizas o aquellas que tienen problemas como mastitis o tardanza en la bajada de la leche”.