scioli-en-san-fernando

El gobernador Daniel Scioli y el intendente Osvaldo Amieiro compartieron el acto de entrega de indumentaria para cooperativistas del programa “Argentina Trabaja”. que se llevó a cabo en las instalaciones del CEDEC 1 de San Fernando, ubicado en la localidad de Virreyes. Fueron beneficiados trabajadores de ese distrito y de Tres de Febrero, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Mercedes, Moreno, Morón, Pilar, San Martín y San Miguel.
Ante las más de 2 mil personas presentes en el gimnasio, el jefe comunal rescató la labor de las cooperativas que desarrollan obras de refacción y mantenimiento en clubes, escuelas, hospitales y la vía pública. “Todo el prejuicio que existía sobre este ambicioso programa lo han desterrado ustedes con su trabajo y con su presencia en la ciudad todos los días”, observó Amieiro.
Además, el mandatario sanfernandino llamó a “apoyar día a día este modelo de inclusión, laboral, social y educativa, que representa el actual proyecto nacional que encabeza en la presidencia Cristina Fernández de Kirchner”. Y sobre el plan “Argentina Trabaja” afirmó que es una propuesta integradora que le devuelve la dignidad a “argentinos y argentinas que ahora pueden llevar el pan a su mesa, gracias al fruto de su trabajo y sin depender de la bondad de nadie”.
En el mismo sentido, Scioli ponderó la “tarea social por la salud y educación” que realizan las cooperativas de trabajo en cada barrio. Y subrayó la importancia del programa articulado por la cartera de Desarrollo Social de la Nación, que incentiva la “generación de empleo”.
“Se trata de políticas sociales de nueva generación: la Asignación Universal por Hijo y Argentina Trabaja son dos propuestas revolucionarias donde el acento está puesto en el pueblo y en su capacidad para producir el cambio”, aseguró el gobernador.
Durante la ceremonia se entregaron cascos, guantes, remeras y buzos los cooperativistas. También se otorgaron partidas de nacimiento y los primeros DNI gratuitos a siete chicos.