daniel1

«Le pido a los argentinos que hoy hagamos una demostración ejemplar al mundo y que todos los espacios políticos actúen con responsabilidad y respeto a la voluntad popular, y mañana a seguir trabajando por la gran Argentina», afirmó el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, antes de emitir su sufragio en la Mesa 805 de la Primaria 16 del Dique Luján.

Acompañado por su esposa Karina Rabolini, el gobernador de Buenos Aires dijo que está «permanentemente en contacto» con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra en Río Gallegos. Y también adelantó que hoy es una «gran jornada democrática» que transcurrirá «con tranquilidad», en la que espera que «la gente elija seguir construyendo sobre lo construido, con sentido común».

«Estamos con más optimismo que nunca. Le pido a la gente que vaya a votar con fe y con optimismo», dijo Scioli, quien aprovechando el partido que jugarán hoy Los Pumas en Londres, le pidió a los argentinos que se contagien de la «garra y el espíritu» del equipo nacional de rugby.

«Los Pumas son una expresión de lo que debe ser el país. Nos tenemos que contagiar de esa garra, de esa actitud, yo lo entiendo porque vengo del mundo del deporte. Cuando se llega a ese lugar, no es casualidad. Yo disfruto del esfuerzo, el sacrificio y los valores de los Pumas», aseveró el mandatario provincial.

Luego de emitir su voto, Scioli contó que se llevó una boleta de recuerdo del cuarto oscuro, ya que «son momentos históricos en la vida de uno y de la democracia argentina».

«Yo solo sé lo que luché y trabajé para llegar a este día», afirmó el postulante, quien reveló que ayer sintió la «necesidad de ir a dejarle una flor» en el cementerio a sus padres y abuelos, porque fueron ellos quienes «me inculcaron el esfuerzo y la cultura del trabajo» que lo llevaron «hasta este momento».

«A partir de ahora, Dios y el pueblo decidirán. Los candidatos ya hablamos. Hoy hablan las urnas y los argentinos para seguir construyendo un país mejor», concluyó Scioli.