zamora1

El intendente Julio Zamora se mostró en contra de la decisión de ARBA de quitarle el cobro del impuesto a las embarcaciones deportivas a los municipios de Tigre, San Fernando y San Isidro, al rescindir los convenios de descentralización administrativa. De esta manera, la Comuna pierde una recaudación de más de 15 millones de pesos anuales.

Al respecto, el mandatario local señaló: «Scioli piensa que castiga a los intendentes pero con la quita del impuesto a las embarcaciones los únicos perjudicados son los vecinos del Delta. Esos fondos que iban a dragados e infraestructura isleña ahora van a propaganda de Buenos Aires Activa».

«La Provincia se cae sobre los municipios, les sacan el 40 por ciento al fondo compensador para las escuelas, rebajan los cupos escolares, no envían en tiempo y forma los recursos coparticipables, es una vergüenza, todo para pagar la publicidad. Si en siete años el gobernador Scioli dejó la provincia en estas condiciones no quiero pensar que va a hacer si llega a la Presidencia», agregó Zamora.

Días atrás, al participar de un operativo de fiscalización en San Fernando, el director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi, explicó que la decisión de retirarle el cobro del impuesto a los municipios se debía a la gran cantidad de embarcaciones sin declarar que fueron encontradas en la zona.