El martes último, a las cuatro y veinte de la tarde, con un peso de 3,970 kilos, nació en la maternidad local Santino, el bebé número 10 mil desde la reapertura de ese servicio en el hospital de Tigre, que se produjo en marzo de 2008.

La mamá de Santino, Mariela Arapi, expresó: “Estoy feliz, fue un parto de muchas horas hasta que nació mi primer y hermoso hijo. Soy de Troncos, me hice atender en la salita de allí y después vine a dar a luz aquí. Me atendieron muy bien, y por suerte ya mañana me dan el alta y me voy con el DNI de mi hijo hecho”.
 
Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Malena Galmarino, visitó a Santino y sus padres. “Estamos contentos por estos casi 5 años de funcionamiento de nuestra maternidad. Desde que nación Román, nuestro primer bebé, y todos los demás chicos que no tenían la posibilidad de nacer en Tigre, cerca de su casa y de sus padres, hasta el nacimiento de Santino, que nos hace sentir que consolidamos un sistema integral y que generamos un modelo ejemplar de salud que debería ser replicado en toda la Argentina”.