Compartir en:

Durante la conferencia de prensa que brindó en el día previo al enfrentamiento contra Croacia, el director técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, respaldó a la figura del equipo, Lionel Messi, y no confirmó la alineación titular para mañana.

“Cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte, pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Me parece demasiado cómodo de los argentinos que un jugador pueda generar diferentes estados de ánimo”, opinó el entrenador, ante una pregunta de un periodista inglés sobre la eterna comparación entre el jugador del Barcelona y Diego Armando Maradona.

Además, el DT agregó: “Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades. Se generan comparaciones para marcar diferencias pero son generaciones diferentes. Los contextos pueden ser evaluados de diferentes formas. Argentina creo que con Messi perdió solo cuatro o cinco partidos de 70 y pico. Messi es un prócer, como lo fue Diego en su momento. Cada argentino tiene la 10 de Messi y la 10 de Maradona”.

En la conferencia oficial, Sampaoli relativizó la responsabilidad de Messi por el penal errado frente a Islandia, en el debut del sábado último, que fue empate 1 a 1.

“Yo dije que este es el Mundial de 40 millones de argentinos, y el penal lo erré yo, lo erraste vos, lo erramos todos. Me siento responsable de que Leo erró el penal y voy a estar para gritar un gol de Messi cuando lo haga. No podemos estar para festejar cuando hay que festejar y culpar cuando hay que apoyar”, expresó.

“No va a cambiar nada, Leo es el mejor jugador del mundo, nos da un plus, pero es imposible que una sola persona permita cambiar realidades de un partido, te puede dar un factor pero no ser responsable de un fracaso”, completó.

Por otra parte, el técnico explicó que el partido frente a Croacia obligará al equipo albiceleste a resolver diferentes facetas del juego que las que se dieron en el encuentro contra Islandia.

“Para el juego es importante que si Leo agrupa dos o tres jugadores en el campo, seguramente un compañero esté libre, nosotros queremos aprovechar esa posibilidad. Con Islandia había mucha densidad de jugadores en la creación, ojalá mañana tengamos la posibilidad de aprovechar los espacios que se generen”, analizó.

El técnico evitó confirmar al equipo titular para mañana: dijo que no lo tiene “definido”. Además, manifestó que “va a ser un partido muy difícil” porque Croacia intentará ganar.

“Vamos a ir a buscar el partido como frente a Islandia”, pronosticó Sampaoli.

Probable, el DT formará al equipo con una línea de tres en el fondo. Argentina saldría a la cancha con Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Pérez, Mascherano, Meza y Acuña; Messi y Agüero.