Compartir en:

La hasta esta mañana presidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Roxana López, se suma al gabinete municipal a cargo de la flamante Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Inclusivas. Sobre su nuevo rol, la dirigente de La Cámpora adelantó: “Frente la profundidad de la crisis, vamos a gestionar al lado de los vecinos”.

Además, en diálogo con TaD, López señaló sobre su incorporación al equipo del intendente Julio Zamora: “Vimos distintos cambios en la gestión que nos acercaron a este gobierno y queremos aprovechar la oportunidad para mejorar la vida a los tigrenses”.

En tanto, sobre la posibilidad de que este acuerdo de gestión entre distintos sectores del peronismo local se traduzca el año próximo en un frente electoral, la ahora funcionaria municipal evaluó: “Tenemos que apostar a la unidad para enfrentar al neoliberalismo. No se trata de una unida solo para ganar las elecciones, sino para lograr resultados concretos para los vecinos”.

En la misma línea, la dirigente valoró: “Como dijo Cristina (Fernández de Kirchner) en el foro de CLACSO, es fundamental dejar las diferencias de lado y agruparnos en un frente con todos los sectores que son agredidos por las políticas del neoliberalismo”.

Por otra parte, la joven dirigente analizó el contexto en el desarrollará su gestión: “Sabemos que los municipios que se oponen a las políticas de Cambiemos, como Tigre, son discriminados a la hora del reparto de recursos por parte de la Nación y la Provincia”.

Y sobre sus primeras líneas de acción al frente de la nueva secretaría municipal, López detalló: “Vamos a hacer un relevamiento territorial para conocer las necesidades de los vecinos. No queremos esperar las demandas, queremos anticiparnos a los problemas”.

“Sabemos que los vecinos están sufriendo la crisis provocada por los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y los más perjudicados son los sectores más vulnerables”, destacó la secretaria de Desarrollo Humano, quien concluyó: “Siempre estuvimos con los vecinos de todos los barrios de Tigre y ahora esta nueva función nos da la posibilidad de gestionar políticas para acompañarlos en este momento complicado del país”.