Compartir en:

La diputada provincial por el Frente de Todos, Roxana López, destacó la declaración de las emergencias social, productiva, económica y energética, a partir de la aprobación del proyecto de ley enviado por el ejecutivo.

“El diálogo entre los distintos sectores permitió alcanzar el consenso necesario para facilitarle al gobernador Axel Kicillof esta herramienta indispensable para poner en marcha la Provincia”, valoró la legisladora oriunda de Tigre.

“Las y los millones de bonaerenses golpeados por la crisis necesitan que el Estado empiece a darles respuestas. Esta ley faculta al gobernador a reasignar partidas presupuestarias para atender las necesidades más urgentes, renegociar las deudas, revisar los esquemas tarifarios de los servicios públicos, contratar servicios y obras para el funcionamiento de las escuelas y los hospitales, y disponer de facilidades de pagos para quienes tengan deudas fiscales”, explicó López.

Además de declarar las emergencias social, productiva, económica y energética por el lapso máximo de dos años, la iniciativa aprobada esta madrugada por la Cámara de Diputados provincial, tras la media sanción del Senado, también extiende las emergencias en materia de seguridad pública, infraestructura, hábitat y vivienda, administrativa y tecnológica, entre otras.

El proyecto respaldado mayoritariamente por las y los legisladores también contiene la prórroga del presupuesto provincial hasta la sanción de la nueva ley para el ejercicio del año próximo.