La diputada provincial del Frente de Todos, Roxana López, se manifestó a favor del proyecto de ley de Aporte Solidario Extraordinario presentado por el bloque oficialista que será tratado mañana en la Cámara de Diputados nacional.

«Es un contribución que deberán hacer por única vez quienes tienen una riqueza declarada superior a los 200 millones de pesos, es decir aproximadamente solo 12 mil personas», explicó la legisladora tigrense y precisó: «Se estima una recaudación de 300 mil millones de pesos que se destinarán a la compra de equipamiento de salud, la entrega de subsidios y créditos a pymes, la urbanización de barrios populares y el relanzamiento de plan Progresar para que jóvenes puedan seguir estudiando».

En la misma línea, el concejal del Frente de Todos en Tigre, Francisco Rosso, presentó hoy un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante de dicho distrito para respaldar el pronto tratamiento de la ley de Aporte Solidario Extraordinario en la Cámara de Diputados.

«En medio de una profunda crisis económica heredara, el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner tuvo que afrontar a los pocos meses de haber asumido una pandemia, una situación inédita, y lo hizo destinando recursos para reconstruir el sistema sanitario, mantener el aparato productivo, preservar los puestos laborales y salir al auxilio de los sectores más postergados», contextualizó López.

Además, la diputada opinó que esta postura adoptada por la administración nacional fue «muy bien valorada por el pueblo, que por eso entiende la necesidad y apoya la implementación de este Aporte Solidario impulsado por Máximo Kirchner y los diputados de nuestro bloque».

«Estamos atravesando un momento impensado, muy difícil, en el que todos los sectores tuvieron que hacer sacrificios. El Estado se puso al frente y direccionó sus recursos para auxiliar a las empresas, los trabajadores y nuestras vecinas y nuestros vecinos más postergados. Con esta ley, ahora estamos buscando que una minoría muy privilegiada también apoye el esfuerzo de todas y todos. El Aporte Solidario Extraordinario es una medida de justicia social», concluyó la legisladora.

Por su parte, Rosso aportó: «Durante el gobierno macrista, los ingresos del Estado cayeron a raíz de una decisión deliberada de reducir los gravámenes a los sectores de elevada capacidad contributiva. Así recibió el Frente de Todos la administración nacional y así tuvo que responder ante la pandemia».

«Pero la decisión política fue implementar el IFE, el ATP, la Tarjeta Alimentar y otros programas, construir hospitales modulares, equipar el sistema de salud y asistir a provincias y municipios. Con el Aporte Solidario nuestro gobierno busca continuar por este camino», agregó el concejal de Tigre.