publico

Rowing Club Argentino ganó la octava edición del Festival de Ochos “Intendente Ricardo Ubieto”, que se realizó en la noche del último sábado en el tramo iluminado del Río Luján. Cientos de vecinos y visitantes pudieron seguir la atractiva regata desde el Paseo Victorica.

La competencia estuvo abierta a todos los clubes en las categorías Senior, Master, Damas y Promocionales. Fue fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT) y controlada por la Prefectura Naval.

El presidente del club organizador y ganador, Ricardo Jaime Burgio, señaló: “Esta regata ya es un clásico de Tigre y no podía faltar en este 2013. La prueba forma parte del calendario de la Federación Internacional de Remo (FISA)”.

También participaron Buenos Aires Rowing Club, Club de Regatas La Marina, Tigre Boat Club, Club de Remo Teutonia, Campana Boat Club, Rowing Club Argentino, Club Canottieri Italiani, Club de Regatas Hispano Argentino, Club de Regatas La Plata, Nahuel Rowing Club, Club de Regatas América, Club de Remeros Escandinavos, Club Náutico Zárate, Club San Fernando, Club Náutico Hacoaj, Escuela Naval y Escuela de Prefectura Naval.

La clasificación final fue:

1°- Rowing Club Argentino (216 puntos).
2°- Club San Fernando (144 puntos).
3°- Club de Regatas La Marina (108 puntos).
4º- Tigre Boat Club (72 puntos).
5º- Club de Remo Teutonia (63 puntos).
6º- Nahuel Rowing Club (54 puntos).
7º- Club de Regatas América (18 puntos).