Los remeros argentinos Brian Rosso y Lucía Palermo no lograron clasificar a las semifinales A y B de la categoría single scull, en sus versiones masculina y femenina, en las pruebas que esta mañana se disputaron en la Lagoa das Freitas. Sin embargo, los representantes nacionales continuarán en competencia, ya que tendrán por delante las semifinales C y D para ubicarse entre los puestos 12° y 24° de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Rosso culminó en el cuarto lugar en su serie de cuartos de final. El marplatense, de 28 años, empleó un tiempo de 7 minutos, tres segundos y 23/100 para recorrer los 2 mil metros. El primero de la eliminatoria fue el neozelandés Mahe Drysdale, con seis minutos, 46 segundos y 51/100.

Rosso, medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos Toronto 2015, no pudo alcanzar un lugar en las principales instancias definitorias ya que quedó lejos del segundo y el tercero, el checo Ondrej Synek y el bieloruso Stanislau Shcharbachenia, respectivamente, quienes sí clasificaron.

Por su parte, la tigrense Palermo finalizó última en su prueba de cuartos de final, con siete minutos, 56 segundos y 61/100; y quedó a una distancia importante de la ganadora Kimberley Brennan, de Australia, quien registró un tiempo de siete minutos, 26 segundos y 86/100.

Notas relacionadas:
Remo: Palermo avanzó a los cuartos de final del single scull
Remo: Rosso clasificó a los cuartos de final del single scull