Finalmente, a partir de lo que establecen la Ley Orgánica de la Municipalidades y la Ley Electoral, el referente local del kirchnerismo, Francisco Rosso, asumió como concejal del Frente de Todos en Tigre, en reemplazo de Florencia Mosqueda, quien pidió licencia para sumarse como secretaria de Turismo al gabinete del intendente Julio Zamora.

“Por Néstor Kirchner, por Cristina Fernández de Kirchner, por los 30 mil compañeros detenidos – desaparecidos», pronunció el flamante edil en su juramento.

Rosso está al frente La Cámpora en Tigre, una organización que también integran la diputada provincial Roxana López y el responsable de la Agencia General Pacheco del PAMI, Nicolás Seibelt, entre otros dirigentes y militantes que desarrollan un extenso trabajo territorial en el distrito, que se amplió en estos meses para asistir a vecinas y vecinos durante la pandemia.

A diario y en distintas localidades, la agrupación kirchnerista realiza “ollas populares” y meriendas; organiza asesorías sobre trámites en Anses, PAMI y Renaper; lleva adelante huertas comunitarias; y desarrolla iniciativas en conjunto con clubes, iglesias, bibliotecas y otras instituciones barriales. Ala vez, tiene un extendido trabajo a través de su Frente de Mujeres, que se destaca por la asistencia a víctimas de violencia de género, el debate y la reflexión sobre nuevas masculinidades y el acompañamiento a la comunidad trans.