rodeada

En Vicente López, la gobernadora María Eugenia Vidal se comprometió a «generar trabajo» en un encuentro con intendentes bonaerenses de diferentes partidos políticos, durante el que les aseguró que se realizarán «obras» para cambiarle «la vida a los vecinos» en «cada uno de los 135 distritos» de la Provincia.

Al hablar en un acto en el predio de la Agencia Argentina de Bienes del Estado, ubicado en la localidad de Florida, la mandataria se comprometió a emprender «obras viales, hidráulicas y hospitalarias» en todos los municipios.

«Nuestro Ministerio de Infraestructura se reunió con todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Va a haber obras en cada uno de los 135 distritos, obras viales, hidráulicas y hospitalarias, las obras que le cambian la vida a los vecinos», explicó Vidal.

La gobernadora añadió rodeada de una docena de intendentes, entre los que se encontraban entre otros los peronistas Verónica Magario (La Matanza), Mario Ishii (José Paz), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Gabriel Katopodis (San Martín): «No importa de qué partidos seamos porque la gente ya nos eligió».

El intendente anfitrión, Jorge Macri, resaltó: «Los intendentes trabajamos con un objetivo muy claro, y es que los vecinos vivan cada día mejor». Y agregó sobre la visita de la gobernadora: «Nos llena de orgullo saber que ya no estamos solos».

«En nombre de los intendentes quiero agradecerle a la gobernadora por haber confiado en nosotros para ejecutar estas obras en cada municipio», manifestó el jefe comunal de Vicente López, del PRO.

Vidal además afirmó: «No hace falta tomar medidas de fuerza porque estamos convocando de nuevo el jueves al diálogo», en referencia al gremio de la sanidad que mantiene un paro por 72 horas en los hospitales bonaerenses.

La mandataria encabezó el acto de entrega de las primeras partidas de 1.500 millones de pesos para realizar obras de infraestructura en los municipios, que forman parte de los 10 mil millones de pesos de endeudamiento que aprobó la Legislatura provincial.

De las partidas recibidas, los distritos deben destinar el 70 por ciento a obras de infraestructura y el 30 por ciento restante a las policías locales. Para acceder a los fondos, los municipios -que deben encargarse de las licitaciones y las adjudicaciones- tienen que presentar un plan de obras ante el Ministerio de Infraestructura, que es el encargado de autorizarlas pero, además, de auditar la marcha de los trabajos.