River Plate lució nuevamente un buen fútbol, superó como local a Tigre por 2 a 0, con dos goles del delantero uruguayo Rodrigo Mora y se convirtió en líder del campeonato de Primera División, en el marco de la 6° fecha.

Ante la ausencia del goleador colombiano Teófilo Gutiérrez, Mora (33 minutos del PT y 2 minutos del ST) convirtió los dos tantos para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo que se subió a lo más alto del certamen con 16 puntos, tres más que Vélez Sarsfield que lo había alcanzado transitoriamente.

En el encuentro jugado en un repleto estadio Monumental, el árbitro Mauro Vigliano expulsó a Martín Galmarini, quien se mostró nervioso durnte todo el partido, a los 42 minutos del segundo tiempo, tras una alevosa patada.

River, que lleva catorce partidos sin perder, sumó la quinta victoria consecutiva en el certamen (la cuarta sin recibir goles) y la undécima en fila en su casa, y se encamina al bicampeonato, algo que no consigue desde que logró el Apertura 1999 y el Clausura 2000.

Por su parte, el Matador, ya sin Fabián Alegre pero con su reemplazante Gustavo Alfaro presente en la cancha, alcanzó su tercer encuentro sin ganar, con dos derrotas y un empate, y el sexto sin vencer fuera de su estadio.