Compartir en:

River venció a Tigre por 2 a 0, en Victoria. De esta forma, sumó su séptimo éxito consecutivo entre el torneo local y la Copa Libertadores. Los goles fueron convertidos por Sebastián Driussi (7 minutos del ST) y el ingresado Rodrigo Mora (34 minutos del ST).

Gracias a este triunfo, el Millonario quedó a seis puntos del líder del certamen, Boca, que terminó empatando su encuentro por la 20° fecha como local contra Patronato, por 1 a 1.

A River la victoria como visitante le valió mucho más que tres puntos, ya que le sirvió no solamente para meterse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018 sino que además para consolidar en un reducto difícil el estilo de juego que le está insuflando su entrenador Marcelo Gallardo.

Los goles llegaron en la segunda etapa. Primero, tras dos fallas consecutivas de Diego Sosa y Martín Galmarini, la pelota le quedó a Driussi, quien vulneró a Nelson Ibáñez con un zurdazo bajo y cruzado. Fue el duodécimo tanto del delantero millonario, quien encabeza la tabla de anotadores junto al xeneixe Darío Benedetto.

Luego, Mora, quien había ingresado justamente por Driussi, recibió una habilitación después de una buena gestión individual de otro jugador de refresco, Exequiel Palacios, y con un potente derechazo clavó el balón contra el ángulo superior derecho del arco tigrense.

Por su parte, el Matador, a través de Diego ‘Cachete’ Morales, había marcado dos tantos. Pero el árbitro Jorge Baliño anuló ambos: primero por una infracción y segundo por una posición adelantada. Sin embargo, las decisiones del juez quedaron envueltas en polémicas a partir de las imágenes televisivas.