riquelme1

El astro futbolístico Juan Román Riquelme, nacido en Don Torcuato, fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Tigre, durante un homenaje que compartió esta tarde con el diputado nacional Sergio Massa y el intendente Julio Zamora.

En ese marco, Riquelme, quien apadrina un polideportivo de Don Torcuato, destacó: «No me imaginaba todo esto. Estoy muy contento por como me tratan y ojalá que este cariño dure por siempre».

«Nací en Don Torcuato y voy a morir ahí. Estoy feliz con lo que está pasando hoy en mi vida, estar acá en mi lugar. Estaré siempre agradecido de Sergio y Julio, porque me están haciendo vivir un día que no me lo imaginaba. Esto me superó y estoy agradecido», sostuvo el ídolo de Boca Juniors.

Por su parte, Massa afirmó: «Una decisión de Julio y de todo el equipo de Tigre de reconocer como Ciudadano Ilustre a un hijo de esta tierra, a un tipo que nunca perdió la humildad ni el compromiso con su lugar. Me emocionó saber que un pibe que salió de un barrio humilde, que la peleó, que se ganó su lugar en el mundo, que tocó el cielo con las manos, siga acá en su casa, con su gente».

«Comprometido con los pibes más humildes, acompañando en los polideportivos y en las escuelas especiales, por eso es el merecido reconocimiento, no solo por su carrera sino porque puso su carrera deportiva al servicio de la comunidad. El deporte como herramienta de movilidad social ascendente, de competencia y de salud es fundamental para construir una sociedad mejor», agregó el candidato presidencial.

En tanto, Zamora dijo: «Riquelme siempre está presente cuando desde Tigre lo convocamos para una actividad junto a los chicos de los 17 polideportivos; además, su historia deportiva y su conducta personal hacen meritorio este reconocimiento como Ciudadano Ilustre, de parte de todos los vecinos de Tigre y especialmente de Don Torcuato, lugar donde nació y vive en la actualidad».