Compartir en:

escuela-491

Toda la comunidad educativa de la escuela 49 “Alfonsina Storni” se reunió para celebrar el 25º aniversario de la entidad ubicada en el barrio Villa Liniers, en Rincón de Milberg.
Durante el acto, el padre Mario Yulán de la Parroquia Perpetuo Socorro y el pastor Erico Rozich bendijeron las placas alusivas, la vicedirectora Marcela Balsani leyó un poema de Walt Whitman y la docente Andrea Favergioti relató una pequeña reseña histórica de la institución.
La máxima autoridad del establecimiento educativo, María Lavista Llanos, comentó: “Quiero agradecer a la vida por haber nacido en Tigre y ver su crecimiento. Me siento muy orgullosa por ser la directora de esta escuela y ver que brilla por la felicidad de haber cumplido 25 años y de haberse desarrollado como lo hizo”.
Además, la directora, el presidente del Concejo Deliberante Julio Zamora y dos estudiantes soplaron las velas de la infaltable torta, mientras los presentes cantaban el tradicional “feliz cumpleaños”.
El titular del cuerpo deliberativo anunció durante la ceremonia que “se está encarando la creación de un nuevo jardín de infantes en el barrio Villa Liniers, que junto a otros seis establecimientos de formación inicial cubrirán la demanda de matrícula del distrito”.
La escuela 49 está ubicada en las calles O’Higgins e Ituzaingó y fue fundada en 1985. El predio donde se encuentra fue donado por el padre Edel Torrielli y su construcción se llevó a cabo en el marco del Plan Sarmiento.