Compartir en:

En una tarde de domingo a pleno sol, vecinos de Ricardo Rojas colmaron la renovada Plaza José María Paz para celebrar el 60° aniversario de la localidad. En el lugar, se instalaron puestos gastronómicos, stands de instituciones y la feria del programa municipal Origen Tigre y se presentaron distintas agrupaciones artísticas locales.

El intendente Julio Zamora acompañó los actividades y reconoció a habitantes comprometidos con su comunidad y deportistas destacados.

“Estamos felices de compartir estos primeros 60 años de una localidad pujante, que crece. Aprovechamos la oportunidad para reconocer a quienes crecieron con esta localidad, quienes se comprometen a diario con la comunidad y a deportistas que son la promesa y el futuro del barrio”, destacó el jefe comunal.

Sobre las recientes obras realizadas en Ricardo Rojas, el mandatario subrayó las dos plazas inauguradas más los asfaltos y las luminarias de vereda. “Es la única localidad en la cual estamos colocando cloacas; esto se debe después del reclamo constante al gobierno nacional”, indicó.

Al respecto de las tareas en los canales que surcan la localidad, Zamora remarcó: “Volvemos a pedir a la gobernadora de Buenos Aires (María Eugenia Vidal) que se haga cargo del saneamiento de los arroyos de la zona, como Darragueira, Bibiloni, Reconquista y Las Tunas, ya que es una demanda que no fue cumplida”.

En Avellaneda, entre Pasaje Podavini y Cardenal Fagnano, se desplegaron distintos espectáculos musicales y de baile. También se realizaron presentaciones de títeres para todas las edades. En tanto, los bomberos del Cuartel de General Pacheco enseñaron a los más chicos sobre su labor en las emergencias.

Entre los presentes, Martina Ortiz y Agustina Paula recibieron reconocimientos a la trayectoria deportiva, por sus títulos obtenidos en taekwondo. Por su parte, Robert Orellano, Jorge Obregón, Jorge Hernández, Roxana Marilin Santiago y Dolarisa García fueron distinguidos por su compromiso con la localidad.

Antes de finalizar la jornada, se presentó un video institucional con imágenes características de Ricardo Rojas y se cerró el festejo con una torta para los vecinos.

En 1958, según consta en la ordenanza municipal 81/58, se denominó como “Localidad de Ricardo Rojas” a lo que hasta entonces se conocía como “Altos del Talar”. Al igual que otras localidades vecinas, el lugar integró las propiedades de las familias López Camelo y Pacheco, cuyos herederos entablaron un largo pleito judicial que duró más de medio siglo. En su transcurso, distintos fraccionamientos y loteos dieron origen a algunos barrios. El primero de ellos fue Parque San Lorenzo, en la década de 1940. El nombre de la localidad es en homenaje al doctor Ricardo Rojas, escritor, historiador y político nacido en Tucumán.