camino1

El Municipio asfaltó la calle José Ingenieros, entre Godoy Cruz y la Colectora Este de la Autopista Panamericana. De esta manera, Ricardo Rojas cuenta con un nuevo camino que la conecta con la importante vía, que permite disminuir el tránsito pesado en las zonas comerciales y residenciales de la localidad.

Se trata de 1.300 metros (doble mano) que fueron pavimentados con hormigón resistente a los vehículos de gran porte, que usualmente se dirigen desde el polo industrial hasta la autopista. También, se instalaron 24 columnas con luminarias, para que sea seguro circular de noche.

En relación al flamante camino, el intendente Julio Zamora señaló: «Antes, era inseguro transitar por José Ingenieros los días de lluvia y era necesario un camino directo hacia la Panamericana, para que los camiones que se dirigen al polo industrial de Ricardo Rojas dejen de circular por las calles internas, con las complicaciones que eso implicaba para los vecinos. Además, esta vía es una alternativa a la Avenida Henry Ford, lo que permitirá una mejor distribución del tránsito vehicular en toda la zona».

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, indicó: «Esperamos que en adelante el tránsito se concentre en José Ingenieros, que tiene doble mano y fue asfaltada con hormigón apto para camiones y rodados de gran porte, y con 24 columnas de luminarias, para que sea seguro circular de noche».

Asimismo, la Comuna prevé la instalación de dos semáforos de tres tiempos, para ordenar la circulación en el cruce de Marcos Sastre y José Ingenieros, y hacer más seguro el movimiento de vehículos en esa zona, ya que se concentran varias paradas de colectivos.