En la Plaza José María Paz, se conmemoró el 59° aniversario de Ricardo Rojas con un gran festejo cultural, que convocó a la comunidad. Una feria de artesanos y con puestos de entidades locales y municipales, espectáculos de música y coreografías formaron parte de la propuesta.

El delegado de Ricardo Rojas, Carlos Villarreal, transmitió el saludo del intendente Julio Zamora por la especial fecha y expresó: “Es un alegría muy grande festejar este aniversario y que haya sido mucha la gente que se acercó a disfrutar de esta fiesta en la plaza. Muchas entidades también se hicieron presentes mostrando lo que hacen, así como agrupaciones artísticas poniendo su color y música a esta celebración”.

Hubo clases de zumba, de las que participaron grandes y chicos. También se realizó una performance de tango a cargo de la reconocida pareja formada por Ariel Leguizamón y Yésica Esquivel. Se presentó el ballet Miguel de Güemes, con danzas típicas folclóricas. Y actuaron los grupos musicales Yapeyú, Ecopla y Mixtura.

Uno de los momentos más esperados de la jornada fue el concierto que brindó la orquesta infanto juvenil Ricardo Carpani, que sorprendió a todos los presentes con un amplio repertorio, que incluyó varios géneros.

En 1958, según consta en la Ordenanza Municipal Nº 81/58, se denominó “Localidad de Ricardo Rojas” a lo que hasta entonces se conocía como “Altos del Talar”. Al igual que otras localidades vecinas, el lugar integró las propiedades de las familias López Camelo y Pacheco, cuyos herederos entablaron un largo pleito judicial que duró más de medio siglo. En su transcurso, distintos fraccionamientos y loteos dieron origen a algunos barrios. El primero fue Parque San Lorenzo, en la década de 1940. El nombre de la localidad le rinde homenaje al doctor Ricardo Rojas, un escritor, historiador y político nacido en Tucumán.