Gracias al aviso de un vecino, agentes de Defensa Civil lograron rescatar una serpiente pitón que se encontraba en la vía pública, en Tigre Centro. Luego de constatar el buen estado del reptil, los trasladaron hasta el serpentario ubicado en el Puerto de Frutos, donde será tratado por especialistas.

Al tratarse de un animal originario de Asia y a menudo elegido como mascota exótica, las autoridades locales suponen que podría haberse escapado de una vivienda o haber sido abandonado.

Si bien es legal la tenencia doméstica de las serpientes pitón, debido a que no son venenosas, se requieren ciertos conocimientos y deben adquirirse con responsabilidad, ya que pueden ser peligrosas o especies invasoras.

Otro aspecto a considerar es que estos animales pueden ser muy longevos, por lo que la responsabilidad adquirida por quienes los adquieren es a largo plazo. Además, algunos reptiles desarrollan un gran crecimiento, lo que requiere que las instalaciones y las condiciones iniciales de su tenencia cambiarán varias veces a lo largo de su vida.