Compartir en:

Los vecinos autoconvocados de Dique Luján y Villa Ñata se manifestaron el último domingo por 12° vez desde febrero pasado en el ingreso a la localidad y dejaron en claro que continúan rechazando las obras del emprendimiento inmobiliario Santa Ana, que recientemente logró la luz verde del Municipio, a través de la Declaración de Impacto Ambiental.

«Seguiremos en el camino de la organización en defensa de los humedales», señalaron desde la asamblea vecinal a través de un comunicado, mientras organizan nuevas protestas para dentro de unas semanas, que se podrían trasladar a la sede de la empresa EIDICO o el Camino de los Remeros.

«Repudiamos la aprobación de la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) al emprendimiento Santa Ana» y «continuaremos movilizados hasta lograr una larga lista de mitigaciones y compensaciones por el daño irreparable que produce este emprendimiento», explicaron.

«Reclamamos la aprobación de la ordenanza que declara nuestra zona como distrito de gestión especial resguardando cientos de hectáreas de humedales continentales», puntualizaron.

Según pudo saber TaD, el proyecto de creación del «Distrito de Gestión Especial Planicie del Río Luján» firmado por el intendente Julio Zamora fue enviado al Concejo Deliberante y se espera que en la próxima sesión sea girado a las comisiones.

Sin embargo, la inactividad propia del cuerpo legislativo durante un año electoral y la incertidumbre sobre las posturas de los concejales con relación a la iniciativas para resguardar los último humedales de la zona mantienen en alerta a los vecinos autoconvocados.

«Desde la Asamblea en Defensa del Humedal de Dique Luján y Villa la Ñata estamos convencidos que la única lucha que se pierde es la que se abandona», expresaron.

Y en otro tramo del comunicado, sentenciron: «Tenemos ideas y propuestas y nos paramos de mano ante esta forma de construcción y de negocio inmobiliario».

«El Estado (Nación, Provincia y Municipio) debe ser una herramienta para que regule entre esas tensiones. Y debe estar del lado del bien común y del pueblo», reclamaron.

«Seguimos convencidos en que deben reparar el daño causado, que deben cumplir con obligaciones», remarcaron y agregaron: «Les decimos a estos emprendedores que se reconviertan, que repiensen su modelo de negocio, porque así ya no bancamos más».

«Seguimos en la lucha, con actividades, con propuestas, con presión para que salga la ordenanza que crea el ‘Distrito de Gestión Especial Planicie Río Luján’, en contra de la especulación», concluyeron desde el colectivo vecinal.