Compartir en:

Agentes de la Policía porteña reprimieron esta mañana a trabajadores gráficos de la cooperativa Madygraf que intentaban realizar una protesta. Además, los uniformados agredieron a periodistas y fotógrafos que cubrían la actividad frente al Congreso.

El saldo del accionar policial fue la detención de al menos tres manifestantes y dos fotógrafos: Bernardino Ávila, de Página/12, y Pablo Barrientos, de Revista Cítrica. Además, un cronista de Radio El Destape fue golpeado.

Según los relatos de los presentes, el avance de los efectivos sobre los trabajadores se dio cuando estos últimos empezaban a liberar los carriles de la avenida que mantenían ocupados.

Por su parte, el secretario de Seguridad porteño justificó los arrestos bajo las figuras de “lesiones y atentado y resistencia a la autoridad”. Los apresados fueron trasladados a la Alcaldía 8.

Los trabajadores de Madygraf habían convocado a un “cuadernazo” para denunciar irregularidades en una licitación lanzada por el Ministerio de Educación en la que la cooperativa se había presentado.