Efectivos policiales porteños reprimieron hoy, con palos y gas pimienta, a los docentes convocados por CTERA que intentaban levantar la carpa de la denominada “Escuela Itinerante” frente al Congreso Nacional. Según denunciaron los referentes sindicales que se encontraban en el lugar, fueron detenidos cuatro educadores.

Los uniformados impidieron que se instalara en el lugar una estructura tubular de 20 metros de largo por 10 metros de ancho que, si bien evoca el espíritu de la “Carpa Blanca” de fines de los 90, está estipulado que vaya rotando por distintas plaza del país para albergar debates sobre educación.

Al momento de la represión policial, se encontraban en la Plaza de los Dos Congresos la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso; el titular de Suteba, Roberto Baradel; y el máximo representante de UTE, Eduardo López; entre otros.

A través de las redes sociales, distintos dirigentes políticos de todo el arco opositor manifestaron su repudio al accionar de la fuerza de suguridad porteña. Incluso, varios se acercaron hasta el lugar para manifestar su solidaridad con los docentes.

En tanto, desde Suteba Tigre repudiaron “la represión a los docentes que estaban instalando la Escuela Itinerante frente al Congreso Nacional” y exigieron “al gobierno de Macri que reabra la paritaria nacional”. Además, reclamaron la “inmediata libertad a los compañeros detenidos”.