Compartir en:

En el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro, dirigentes de organizaciones sindicales, empresariales, de pymes y de cámaras de comercio de la Región Metropolitana Norte, junto a representantes del Obispado, lanzaron el Consejo del Encuentro y la Dignidad.

“Consideramos necesario construir un ámbito para exponer, analizar y debatir las situaciones y problemáticas que nos atraviesan, un espacio en el que las diferencias puedan convivir complementándose, enriqueciendo e iluminándose unas a otras, de modo que podamos pensar alternativas de solución a los complejos desafíos de la actualidad”, expresaron los miembros firmantes en el documento fundacional del organismo.

Uno de sus promotores es el representante de la Confederación General del Trabajo (CGT) Zona Norte, José Luis Casares, quien destacó: “El objetivo es empezar a conocernos y conocer la particularidad de cada una de las problemáticas en una mesa compartida, a partir de allí diagnosticar y ver qué soluciones podemos encontrar para proponerlas a las intendencias, a la Provincia y a nivel nacional también”.

Otro de los responsables sindicales, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Zona Norte, Hugo Russo, destacó: “Estábamos todos separados, desunidos pero con un mismo diagnóstico y no nos podíamos encontrar; por eso, hoy hicimos un gran esfuerzo muchas de las fuerza vivas de la Zona Norte: empresarios, la UTN, el Obispado, la CGT y la CTA para hacer una síntesis y abocarnos de lleno a los problemas de cada sector”.

“Nos comprometemos a avanzar en propuestas y concreciones de acciones solidarias, que busquen incluir e integrar a la comunidad de la región, con una mirada especialmente atenta a los excluidos y marginados”, agregaron en el documento de presentación los fundadores del flamante espacio.

Del en encuentro participaron, además, concejales de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre, junto a autoridades de los cuatro municipios de la Zona Norte.

Fuente: Agencia La Primera.